¿Por qué Trump perdió las elecciones?

Si has escuchado ya este primer episodio de la cuarta temporada del podcast, te lo agradezco infinito.

Se cierra el círculo, ya que comencé el podcast explicando cómo había podido suceder lo inexplicable y hoy, sin embargo, creo que merecía la pena hacer un análisis de las múltiples razones que han llevado a Estados Unidos de vuelta “a la normalidad” política, al menos.

Comencé a escribir este post en Boston, el mismo día que habíamos pasado celebrando con champán del bueno, brindando a distancia con los vecinos de la urbanización, el resultado de las elecciones. Lo terminé ya en Miami, dándome cuenta de que lo que celebramos aquel día no fue el triunfo de Biden, sino la derrota de Trump. Biden, en el tiempo que lleva en la Casa Blanca, ha demostrado que no pretende darnos ninguna agradable sorpresa. Las cosas seguirán como estaban, no se ven grandes mejoras en el horizonte, me temo. Pero supongo que está a la altura de las expectativas. Unas expectativas que estaban muy bajitas ya: los votantes ya solo clamaban que, por favor, parasen los mensajes de incitación al odio y hubiese líderes que se pusieran la mascarilla. Y, en eso, es cierto que hemos mejorado mucho desde enero.

Como en este desayuno menciono muchas cosas, creo que es necesario dejaros una pequeña bibliografía de algunos artículos consultados durante la elaboración de este episodio (en inglés), por si queréis profundizar más.

Y así quedó el mapa cuando, por fin, terminaron de contar los votos. Como veis, los estados rayados son los que pasaron de apoyar a Trump a apoyar a Biden. Y, como veis, la América profunda sigue, y seguirá, siendo republicana. En el mapa se puede ver perfectamente por qué Georgia se salió de la norma: hacía muchos años que no se veía nada azul en el Sur.

Si me tengo que quedar con una sola razón por la que hoy tenemos a un señor medianamente sensato como Presidente, es Stacey Abrahams en Georgia.

Fuente: Fairfight.com

Espero que os haya gustado el episodio y la vuelta del podcast. Empezamos hablando de política, pero vendrán temas más variados.

Si consideráis que el trabajo que hay detrás merece que me invitéis a un café virtual, no seré yo quien os lo impida, así que aquí os dejo el enlace.

Aunque, si queréis apoyarnos y, además, recibir más contenido a cambio, os recomiendo que os hagáis suscriptores de Patreon, Porque allí estamos subiendo todas las semanas cosas que creemos, Yankimarido y yo, que os pueden interesar mucho más.

Os mando un abrazo.

Belén

Puedes escucharme también en:

¿Eres ya fólogüer de calidad?

En Patreon tienes más podcasts, videos y muchos extras

Type at least 1 character to search