Para los que viváis aquí o penséis mudaros a Estados Unidos en breve, es importante añadir que existe una aplicación del teléfono llamada Credit Karma que hace unos años nació y se hizo famosísima porque es una manera gratuita -y no penalizada- de ver tu “credit score” en el momento. Eso sí, en función del tipo de visado que tengas, puede que funcione o no. A veces, si en tu tarjeta de Social Security pone que sea temporal, no te admiten el número y no te funciona.
También os dejo aquí algunos enlaces para que leáis acerca de cómo funciona el historial de crédito y cuáles son los tramos de puntuación y en base a qué se consiguen.
En relación al “lease” del coche, os dejo aquí algunos enlaces que os pueden ayudar:
Y, por último, aquí os dejo un mapa donde podréis ver cómo de común es la opción de lease en Estados Unidos: Como podéis comprobar, en Florida y California, el 32% de las compras de los coches nuevos son lease, y esta cifra es aún mayor en la zona de Nueva Inglaterra, o en Nueva York, Ohio o Michigan, donde los lease suponen hasta el 59%. Sin embargo, en Texas, que es el estado qué más coches vende del país, los usuarios prefieren comprar y solo un 11% de esas ventas son lease.
Dependiendo de la zona en la que vivas, por tanto, los vendedores de coches estarán más acostumbrados a una cosa o la otra. Y verás, una vez que entres en el concesionario, que hay coches para los que tienen unos objetivos más altos de lease y otros para los que solo tienen objetivos de ventas y, si estás interesado en lease, ni te ofrecen o te ofrecen a precios desmesuradamente altos. En el último concesionario al que fui, pregunté por esto y me dijeron que ellos tienen unos incentivos para determinados modelos que van variando mes a mes. Si estás abierto a varias opciones, te recomiendo que preguntes directamente qué modelos son los que a ellos más les interesa vender, ya que a veces un coche más grande en el que no estarías pensando en un inicio puede salir mejor de precio que uno más pequeño, simplemente porque al concesionario le interese venderlo más.
Y aquí lo dejo. Si estás a punto de tener que pasar este proceso, te deseo toneladas de paciencia y una feliz y rápida negociación en el “bazar” norteamericano.
Un abrazo,
Belén