El Historial de Crédito y el Lease del Coche

Espero que te haya parecido interesante este episodio sobre la importancia del historial de crédito y el proceso de comprar un coche a través de la opción de “lease”

Este ha sido un episodio práctico y espero que os pueda ayudar si os encontráis alguna vez en la misma situación en la que me encontré yo al aterrizar por estas tierras.

Para los que viváis aquí o penséis mudaros a Estados Unidos en breve, es importante añadir que existe una aplicación del teléfono llamada Credit Karma que hace unos años nació y se hizo famosísima porque es una manera gratuita -y no penalizada- de ver tu “credit score” en el momento. Eso sí, en función del tipo de visado que tengas, puede que funcione o no. A veces, si en tu tarjeta de Social Security pone que sea temporal, no te admiten el número y no te funciona.

También os dejo aquí algunos enlaces para que leáis acerca de cómo funciona el historial de crédito y cuáles son los tramos de puntuación y en base a qué se consiguen.

En relación al “lease” del coche, os dejo aquí algunos enlaces que os pueden ayudar:

  • Edmunds.com y Kelly Blue Book – Para elegir coche en base a críticas tanto de profesionales como de usuarios. También da un aproximado de MSRP (Manufacturer Sales Recommended Price) que, como os comento en el podcast, es el precio recomendado por la marca.
  • En Calculator puedes hacer un simulador de pagos de lease.
  • También en True Car puedes hacer una simulación de lease o compra de coche y la página te da incluso las mejores ofertas de los concesionarios cercanos a tu casa.
  • Y aquí tienes un listado actualizado a 2020 sobre los mejores precios de lease de la actualidad: https://cars.usnews.com/cars-trucks/best-lease-deals/slide15  – Eso sí, mucho ojo porque estos costes no incluyen la entrada que te puedan pedir. Para hacer la oferta más atractiva, puede que estén considerando una entrada superior a los 2.500-3.000 dólares.

Y, por último, aquí os dejo un mapa donde podréis ver cómo de común es la opción de lease en Estados Unidos: Como podéis comprobar, en Florida y California, el 32% de las compras de los coches nuevos son lease, y esta cifra es aún mayor en la zona de Nueva Inglaterra, o en Nueva York, Ohio o Michigan, donde los lease suponen hasta el 59%. Sin embargo, en Texas, que es el estado qué más coches vende del país, los usuarios prefieren comprar y solo un 11% de esas ventas son lease.

 

Screen Shot 2020-03-13 at 23.59.35

 

Imagen sacada de este artículo de Car and Driver

 

Dependiendo de la zona en la que vivas, por tanto, los vendedores de coches estarán más acostumbrados a una cosa o la otra. Y verás, una vez que entres en el concesionario, que hay coches para los que tienen unos objetivos más altos de lease y otros para los que solo tienen objetivos de ventas y, si estás interesado en lease, ni te ofrecen o te ofrecen a precios desmesuradamente altos. En el último concesionario al que fui, pregunté por esto y me dijeron que ellos tienen unos incentivos para determinados modelos que van variando mes a mes. Si estás abierto a varias opciones, te recomiendo que preguntes directamente qué modelos son los que a ellos más les interesa vender, ya que a veces un coche más grande en el que no estarías pensando en un inicio puede salir mejor de precio que uno más pequeño, simplemente porque al concesionario le interese venderlo más.

Y aquí lo dejo. Si estás a punto de tener que pasar este proceso, te deseo toneladas de paciencia y una feliz y rápida negociación en el “bazar” norteamericano.

Un abrazo,

Belén

Puedes escucharme también en:

¿Eres ya fólogüer de calidad?

En Patreon tienes más podcasts, videos y muchos extras

Type at least 1 character to search