El Tide Pod Challenge

No hay cosa más tonta que una vaca tonta, decía Bernardo Atxaga en «Memorias de una vaca». Pero siento contradecirle, porque sí la hay. No hay cosa más tonta que un adolescente americano tonto. Vamos, dejan a las vacas a la altura de Einstein, por lo menos.

Aquí (y en el resto del mundo «desarrollado» también, aunque yo creo que aquí tienen una estupidez más creativa) los adolescentes juegan a retarse y grabarse en YouTube. ¿Os acordáis del Ice Bucket Challenge donde había que echarse un cubo de hielos por la cabeza? Pues algo similar, pero sin una buena causa de por medio (al menos ese tenía como intención recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis).

Los adolescentes americanos no llegan a tanta profundidad, y empezaron a hacer su propia versión de «¿A que no hay huevos…?» tras aquello: ¿A que no hay huevos de beberse un galón (casi 4 litros) de leche sin vomitar,? ¿A que no hay huevos de meterse una cucharada de canela en la boca y aguantar un minuto sin beber nada?, ¿A que no hay huevos de aguantar sujetando hielo hasta que te quemes? – Ah, bendita juventud, que hace que esos videos de YouTube te parezcan graciosos… Yo debo de estar viejuna ya, porque en vez de reírme, sacudo de lado a lado la cabeza y pienso que, en mi época, no éramos tan tontos. Abuelismos.

En fin, el caso es que la última moda adolescente consiste en algo tan brillante como masticar detergente durante un rato. En concreto, masticar Tide Pods, unas pastillas para la lavadora que mezclan jabón y suavizante. La idea es metérsela en la boca, masticar, poner cara de asco y escupir, todo frente a la cámara. Y no morir, ya que eso es veneno. Mira que llevamos poco de año, y ya van 37 intoxicaciones de adolescentes por detergente en 2018.

gain

Os pongo una de ejemplo. Esta es de la marca Gain en vez de Tide, pero es básicamente lo mismo.

Los de Tide, que son Procter & Gamble, se encojen de hombros. Ellos han puesto ochenta millones de etiquetas ya en el paquete donde advierten del peligro de ingesta. Así que simplemente lanzaron un comunicado donde decían que «Tide es un producto para lavar la ropa», por si no había quedado claro. Como ese comunicado no iba a llegar a nadie menor de 30 años, también contrataron a «Gronko» (Rob Gronkoski), estrella de fútbol americano, para hacer un video donde básicamente dice «NOOO, NOOOO, NOOOO, LOS TIDE PODS NO SE COMEEEEEEEEN». Ese lenguaje está más adaptado a su público que el del comunicado, yo creo.

También están los listos, los de Wake N Bake Donuts en North Carolina, que han creado donuts (cómo no) que simulan ser Tide Pods para que los adolescentes se coman estos y no los otros. Más vale gordo que muerto.

donut

Wake N Bake Donuts, Carolina Beach, N.C.

YouTube está intentando parar este viral cuanto antes (que ya lleva la cosa meses) eliminando videos de su plataforma, pero los adolescentes ya estarán maquinando con qué otra cosa pueden hacer el ganso. ¿Comiéndose el Pronto enchufándose el bote a la boca, como si fuera nata montada? ¿Limpiándose los ojos con Cristasol? El mundo es grande y las posibilidades, infinitas. Al fin y al cabo, estamos en The Land of the Free and the Home of the Brave.

¡Un beso!

Belén

 

 

Type at least 1 character to search