El KuKluxKlan ayer y hoy

Episodio 36

En este episodio hablamos del KuKluxKlan, una organización que asociamos al pasado de Estados Unidos, pero que sigue existiendo.

Aquí tenéis el «hate map», el mapa del odio de SPLC (Southern Poverty Law Center) en los que podréis ver todos los grupos de odio que existen a día de hoy en EE.UU. y en qué estados hay más grupos de odio per cápita. De locos.

Películas que recomiendo ver acerca de este tema: Arde Mississippi (1988) que cuenta la historia real de la desaparición de 2 judíos y un negro en 1964 y se ven las conexiones del KKK con las autoridades locales de las comunidades más racistas. También American History X (1998) que da el salto a los skin-heads de los 90 en Estados Unidos. El personaje que interpreta Edward Norton está basado en la historia real de Frank Meeink, un neonazi de Philadelphia.

Y, por supuesto, si no la habéis visto ya, necesitáis ver BlackKklansman, de Spike Lee (2018), porque es un peliculón y también está basado en una historia real que involucra a un KKK ya decrépito en los años  70.

Si os apetece seguir escuchando más cosas sobre el KKK, Yankimarido y yo hemos grabado una conversación espontánea (sin guion, sobre la marcha) en al que comentamos el podcast, damos nuestra opinión personal y hablamos de otros supremacistas blancos que hay hoy en día en este país y que son muy conocidos. Yankimarido me explica ahí cómo se financian y me deja con la boca abierta. Tenéis que escucharlo.

Ya sabéis que en Patreon hay este contenido extra y mucho más (todos los vídeos y podcast de Yankimarido, que son canela fina), así que si quieres tener acceso a TODO y apoyarnos, puedes apuntarte aquí: https://www.patreon.com/alo_miami

 

Meet your hosts:

No posts were found for provided query parameters.

Type at least 1 character to search